Reporta DSPM Lerdo baja afluencia de personas en Semana Santa

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (13/04/2020).- El director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Zacarías Espino Andrade, aseguró que durante la Semana Santa se registró una disminución en la afluencia de personas en calles, plazas y riberas del río, lo que habla de que la ciudadanía ya está tomando conciencia de resguardarse en casa con motivo de la contingencia sanitaria.

Recordó que, además de los dos filtros sanitarios que la Secretaría de Seguridad Pública de Durango estableció en la localidad con el apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento estableció un tercer punto en el sector El Huarache que colinda con Torreón, en el que se entregan cubre bocas a quienes los solicitan y se les da las recomendaciones de higiene a seguir, obteniendo buenos resultados.

Cuestionado sobre cuántos paisanos se reportaron en estos filtros, Espino Andrade dijo que esa información está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, aclaró que históricamente Lerdo se considera lugar de paso para los connacionales, cuyos principales destinos son San Luis de Cordero, San Pedro del Gallo y Nazas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia