Mayela Avila
Lerdo, Durango (04/10/2022).- En una última evaluación realizada a las condiciones en la que opera la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Gómez Palacio, se determinó que el principal tema al atender, es contar con médicos especialistas suplentes, ya que se tiene un déficit del 80 por ciento en cartera.
La subdirectora administrativa de dicho nosocomio, Isabel Alejandra Villarreal Meza, expuso que las necesidades de suplencias van desde médicos internistas hasta ginecólogos.
La funcionaria expuso que muchos de los procedimientos médicos que estaban pendientes por la pandemia del COVID-19, se tuvieron que atender por servicio subrogado en convenio con cinco hospitales particulares.
Sobre los señalamientos de trabajadores relacionados con falta de insumos y medicamentos, Villarreal Meza explicó que se han mandado las solicitudes al ISSSTE Durango para que se hagan las licitaciones correspondientes.
En el tema del estacionamiento, la funcionaria informó que se lleva a cabo un ordenamiento de los espacios, para beneficiar a la mayoría de los casi 400 empleados.