Reporta Prevención Social de Lerdo ocho menores atacados por perros pitbull

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/12/2019).-  El director de Prevención Social en Lerdo Conrado Antúnez Ponce, aseguró que en los últimos dos meses se han contabilizado ocho casos de menores que han sido atacados por perros de raza pitbull, hechos ocurridos en diferentes sectores del municipio.

El funcionario agregó que el último caso se registró en Villa Juan E. García, en la que una niña de seis años fue atacada por un can de esa raza, requiriendo ser hospitalizada debido a las mordeduras que le provocó.

Otro menor de la comunidad de La Loma fue agredido por un pitbull. Debido al tipo de lesiones, el menor tuvo que ser hospitalizado varios días, refirió el funcionario.

Agregó que la dirección a su cargo trabaja en un nuevo reglamento en el que se especificarán las responsabilidades que tendrán los propietarios de este tipo de perros. El borrador quedará listo en enero y se presentará a la comisión de Salud del Cabildo para someterlo luego a su análisis y discusión ante el pleno de dicho órgano colegiado.

Antúnez Ponce exhortó a los propietarios de este tipo de perros a tomar las precauciones necesarias para evitar que puedan dañar a una persona. Asimismo, pidió a los padres de familia que eviten el acercamiento de niños, ya que son los más expuestos a los ataques, especialmente en situaciones en los que en animal se siente vulnerable como por ejemplo al estar comiendo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia