Reporta Simas Rural eficiencia del 70 por ciento en abasto de agua en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/06/2019).- En esta temporada de calor cuando se amplía la demanda del agua potable, el encargado del área técnica del Simas Rural Simón Ramírez, informó que el nivel de eficiencia en la distribución a los 70 ejidos y colonias que atiende en el municipio de Torreón.

Actualmente, el caso más grave se registra en el ejido la Unión, pero se debe a una falla técnica que comprometió la operación del pozo que abastece este sector. Sin embargo, aclaró que ya se llevan a cabo las acciones necesarias para ponerlo en funcionamiento a la brevedad.

Simón Ramírez agregó que otro punto donde actualmente se atiende con otras fuentes de abastecimiento es en el ejido La Paz, donde recientemente se respondió a la solicitud de una escuela con el envío del vital líquido en pipas.

El funcionario dijo que para enfrentar los problemas de escasez y baja presión, distribuyen agua de los dos principales tanques de almacenamiento, uno con capacidad de tres mil 200 metros cúbicos y el segundo de dos mil metros cúbicos.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón Esteban Soto Durán, manifestó que hasta el momento sólo tienen el reporte de baja presión en Sol de Oriente.

Agregó que, aunque pertenecen al Simas Rural, el sistema operador del Municipio apoya con la dotación de pipas. Informó que de nueva cuenta se solicitará una reunión con el titular del Simas Rural para revisar las condiciones de operación, tanto técnica como financiera, y analizar cómo trabajar en conjunto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia