Reportan avance del 25 por ciento en acciones de pavimentación programadas en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/04/2024).- A la fecha, la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio registra un 25 por ciento de avance físico en las obras de pavimentación programadas para este año con fondos de los Ramos 23, 33 y recursos propios, que ascienden a 120 millones de pesos.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes, recordó que desde el año pasado se ha buscado avanzar para abatir el porcentaje de calles en malas condiciones que a inicios de la administración, se estimaba en un 20 por ciento sobre un total de tres millones de metros cuadrados de vialidades que se tienen en el municipio, situación que atribuyó a la falta de mantenimiento por parte de la anterior administración municipal.

El funcionario añadió que el Ayuntamiento continúa las gestiones ante instancias federales para mejorar la carpeta asfáltica en el bulevar Rebollo Acosta, en el que se incluirá trabajos de rehabilitación de la red de drenaje.

Cuestionado sobre posibles afectaciones en vialidades por el programa nacional Agua Saludable para La Laguna, Salazar Reyes dijo que únicamente se tuvo el reporte en la calle South del Monte de la colonia El Campestre, pero aseguró que la Conagua ya inició los trabajos de reparación.

Lo anterior se dio a conocer este martes durante la supervisión que esta dependencia municipal realizó a los trabajos de reconstrucción de la carretera Gómez Palacio – Ciudad Juárez, acciones que se emprenden con recursos del Ramo 33.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia