Reportan avances en obras del Ramo 23 en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/11/2018).- Según la página oficial del Ramo 23, la mayoría de las obras que recibieron partidas presupuestales de este fondo federal en 2018 para el municipio de Torreón, reportan avances del 69 al 99 por ciento.

Las obras con avance superior al 69 por ciento son: la construcción de un parque en la colonia Loma Real II con una inversión de 3.4 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera Torreón-Matamoros con un costo de 21.7 millones; la rehabilitación del periférico Raúl López Sánchez en el tramo del puente Bravo a puente El Campesino cuya inversión es de 30 millones.

Asimismo, registran el mismo nivel de avance la construcción de canchas deportivas en el bosque Venustiano Carranza, con una inversión de 3.1 millones de pesos y la pavimentación asfáltica de calle de acceso al Hospital General de Torreón, con un presupuesto de 2.8 millones.

Algunas obras que reportan un avance físico cercano al 99 por ciento son: la rehabilitación de paso a nivel en la carretera Mieleras a bulevar Torreón-Matamoros con una inversión de cinco millones y la rehabilitación de pavimento en el Distribuidor Vial Revolución, cuyo techo financiero autorizado fue de 10 millones.

Existen otros proyectos como la inversión de 5.1 millones de pesos asignados a la construcción de áreas recreativas y deportivas en el Centro Cultural y deportivo La Jabonera, cuyo avance registrado ante la autoridad federal es de un 49.4 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia