Reportan baja respuesta de particulares para cumplir con verificación vehicular

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/01/2020).- 48 vehículos fueron verificados en el primer día de recaudación por parte del Ayuntamiento de Torreón, de los que 26 fueron taxis, 13 unidades particulares, seis camiones urbanos y los tres restantes, entre camiones materialistas y particulares de diésel.

Felipe Vallejo López, director municipal de Medio Ambiente, detalló que esta cifra representa sólo la tercera parte de la capacidad con la que cuenta el Centro de Verificación Vehicular ubicado en la colonia San Felipe.

El funcionario confía que esta cifra aumente en los próximos días tras darse a conocer el beneficio fiscal del 50 por ciento en el pago de la verificación, cuyo objetivo es controlar la contaminación atmosférica que generan las unidades motrices.

Con este incentivo, la verificación para carros particulares tendrá un costo de 108 pesos, mientras que para el transporte público será de 83 pesos.

Dicho estímulo estará vigente hasta el 30 de junio.

Cabe señalar que en 2019 el Ayuntamiento de Torreón realizó 21 mil verificaciones entre unidades de transporte público y privado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia