Saltillo, Coahuila (06/12/17).- Los últimos reportes sobre la salud de Jorge Torres López, indican que el exgobernador interino de Coahuila se encuentra estable tras el infarto que sufrió en su vivienda al norte de Saltillo, donde se encontraba pese a tener una orden de aprehensión emitida por Estados Unidos.
Las primeras informaciones daban cuenta de que el expolítico, actualmente buscando por la DEA por presunto lavado de dinero, había sufrido el ataque cardiaco a las 13:30 horas de este miércoles; se le atendió en el Hospital Christus Muguerza, de Saltillo y posteriormente se determinó su traslado a Monterrey, donde permanece en terapia intensiva.
Torres López había trabajado en el gobierno de Coahuila durante la administración de Rogelio Montemayor, como colaborador de la Secretaría de Fomento Económico. Posteriormente fue tesorero y contralor municipal de Saltillo cuando el alcalde de la capital coahuilense era Humberto Moreira, después ocupó la silla de alcalde.
Cuando Humberto Moreira gobernaba el estado, Torres López fue secretario de Finanzas y, posteriormente, gobernador interino de Enero a Noviembre de 2011, cuando Moreira dejó el cargo para tomar la dirigencia nacional del PRI, a la que renunció tras destaparse el escándalo de la “megadeuda” de Coahuila.
En ese último tema, Jorge Torres López se ha visto involucrado, señalado por autoridades estadounidenses por presunto lavado de dinero.
En junio de 2014, Estados Unidos lo declaró prófugo de la justicia tras haberle sido asegurados 2.7 millones de dólares de un banco en las Bermudas y conocerse que tanto él como su esposa tenían diversas propiedades en Texas.
En febrero de 2016, la DEA emitió una ficha donde señalaba a Torres López como uno de los fugitivos más buscados por el gobierno estadounidense.
Hasta conocerse el infarto que el exgobernador interino sufrió hoy, prácticamente se le había perdido la pista. Cabe señalar que ni la autoridad federal en México, ni el gobierno de Coahuila, habían iniciado investigación alguna en su contra.