Rogelio Lozoya
Torreón, Coahuila (01/11/2017).- En un colorido corredor se convirtió el Mercado de Flores, ubicado en calle Blanco entre las avenidas Juárez e Hidalgo en el centro de Torreón, donde ofrecen las emblemáticas flores de cempasúchil y todo tipo de arreglos florales a las familias que acuden a los panteones por las celebraciones en torno al Día de Muertos.
Sin embargo, la mala economía de los torreonenses que pretenden visitar a sus fieles difuntos, merma las ventas y las «vuelve flojas», así lo dijo la comerciante María Isabel Garduño.
Brenda Acosta, por otra parte, explicó que la venta de arreglos florales aún es baja, en comparación con años pasados, pero no pierden la esperanza de que la situación mejore.
En contraparte, otros que aseguran que las ventas van muy bien y que esperan que les vaya mucho mejor, como es el caso de Patricia Medrano.
Miri Armendáriz indicó que hay entusiasmo de la gente por llevarles algo a sus difuntos. Sin embargo, expresó que las ventas se han visto mermadas por la prohibición de llevar contenedores de agua a los panteones.
Para Carlos Alvarado, espera que mejore el panorama en cuanto a ventas «porque, en comparación del año pasado, está un poco flojo”.