Representantes de la Federación Internacional de Lechería visitaron La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/04/2022).- Representantes de la Federación Internacional de Lechería, encabezados por su directora general, Carolina Edmond, visitaron La Laguna donde recorrieron instalaciones industriales, el Centro de investigación y Desarrollo de Lala, así como algunos establos, con la finalidad de conocer cómo se produce la leche en la zona y los procesos de bienestar animal que se siguen.

Los visitantes conversaron con integrantes del Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera que preside José Meza, la Asociación Mexicana de Productores de Leche, que encabeza Felipe Cedillo y la Unión Ganadera Regional de La Laguna, a cargo de Jesús García.

En la reunión los anfitriones destacaron que en la región se puede producir muy buena leche, de forma muy competitiva en cuestión de costo, además de que mostraron los niveles de productividad, calidad y sostenibilidad de los procesos.

Carlos Villarreal Tricio, presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario y del capítulo mexicano de la Federación Internacional de Lechería, resaltó que La Laguna es la región más importante de producción de leche en el país, pues representa el 23 por ciento del total.

Durante 2020 México aumentó 2.1 por ciento su producción de leche, que ese año llegó a 12 mil 553 millones, por lo que se ubicó en el sitio 13 a nivel mundial. El consumo per cápita de leche y sus derivados en México de 130 litros al año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia