Reprueban que agresiones escolares circulen en redes sociales

Por: Liliana Rincón.

Torreón, Coahuila (27/02/2015).- El caso de la agresión en la secundaria técnica número cinco de Torreón se volvió viral porque trascendió a través de las redes sociales, pero esa no es la instancia adecuada para hacer los reportes, aclaró el director de operación y servicios educativos en la subsecretaría de educación, Eduardo Botello Campos.

Informó que ya aplicaron el protocolo de actuación de acoso y violencia escolar. Explicó que no se trata de bullying, sino de un problema personal entre las niñas que aparecen peleando en el video. Las menores tomaban clases de educación física y pidieron permiso para ir al baño pero antes de ello habían concertado que se enfrentarían en un salón.

El funcionario dijo que ya se hizo la narración y documentación de los hechos y las autoridades ya se entrevistaron con las niñas, el alumno que alienta el hecho, la que sube el material a las redes sociales y los padres para escuchar todas las versiones, además de que acudió un psicólogo para que se entrevistara con los infantes. Se aplicará una sanción porque no está permitido que los estudiantes lleven celulares, ni las agresiones físicas, ni que se salgan de sus clases, entre otras infracciones. Los alumnos no serán expulsados, pero si es necesario serán canalizados para que reciban asistencia profesional.

El año pasado se registraron alrededor de 8 casos de violencia escolar o acoso sexual en La Laguna de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia