República Dominicana vence 4-1 a Panamá y avanza a la Final de la Serie del Caribe 2024

Fernando Benito

Miami, E.U. (8/02/2024).-Teniendo como escenario el majestuoso LoanDepot Park de Miami, los Tigres de Licey de República Dominicana consiguieron esta tarde su pase a la Gran Final de la Serie del Caribe 2024, al vencer cuatro carreras por una a los Federales de Chiriquí de Panamá.

La novena dominicana timbró su primera anotación en la entrada inicial, cuando Dawel Lugo bateó un sencillo remolcador; luego incrementaría su ventaja con un par de carreras en la apertura del tercer rollo, gracias a un imparable productor de Emilio Bonifacio y a un elevado de sacrificio que pegó Yadiel Hernández.

Posteriormente en el sexto episodio, Kelvin Gutiérrez atizó un incogible al jardín central que hizo anotar a Hernández y amplió la diferencia para el equipo felino.

En cuanto al pitcheo, los Tigres contaron con una muy buena labor del abridor Cameron Gann, quien en 4 innings y un terció permitió 3 imparables y ponchó a 2 enemigos, apareciendo después en el montículo los relevistas Jonathan Aro, Fernando Abad y Neftalí Feliz, que también se vieron dominantes en la loma de los disparos.

Ya sobre los lanzamientos de Jean Carlos Mejía, los Federales se quitaron la blanqueada en el cierre del octavo capítulo, cuando Iván Herrera pegó un sencillo que llevó a la registradora a Allen Córdoba.

El salvamento por cierto, se lo apuntó el taponero Jairo Asencio tras retirar en 4 hombres el noveno episodio.

Por Panamá, cargó con la derrota el serpentinero inicialista Harold Arauz, al aceptar 3 imparables y 3 carrera limpias en 2 entradas y un tercio de trabajo.

República Dominicana avanza pues al juego por el título del torneo, donde se medirá al ganador de la otra semifinal que disputarán más tarde, los Tiburones de la Guaira de Venezuela y los Suns de Curazao.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia