Rescatan a migrantes abandonados en caja de tráiler en Monclova

Mayela Avila

Coahuila (07/03/2022).- Más de 80 personas migrantes centro americanos – entre adultos y menores de edad – fueron rescatados el sábado por autoridades de los tres niveles de gobierno de una caja seca de tráiler que fue abandonada en la carretera estatal 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, municipio de Monclova.

El Gobierno de Coahuila informó que, según reportes preliminares, eran más de 160 los que viajaban en el tráiler, por lo que se continúa con la búsqueda tanto del resto de los migrantes así como de los responsables de estos hechos.

La caja fue abierta por los migrantes, obligando a que el operador la desconectara del tráiler y emprendió la huida. Posteriormente, las autoridades ubicaron el vehículo.

En tanto, las autoridades municipales y estatales ofrecieron ayuda humanitaria a cerca de 50 personas de Nicaragua, Cuba y Honduras que se encuentran en el albergue del Instituto Nacional de Migración y otras 39 que fueron hospitalizadas. Hasta la redacción del reporte, 14 ya habían sido dados de alta.

Destacó el caso de Clorinda “N”, mujer nicaragüense de 20 años, con 33 semanas de gestación, y que ingresó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pese a las acciones de los especialistas, se determinó muerte fetal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia