Torreón Coahuila (12/10/2020).- Esta mañana en el programa de Contextos, Alejandro Gutiérrez Zamudio, nuevo director de Tránsito y Vialidad del municipio de Torreón explicó que uno de los principales proyectos para lograr una labor operativa eficiente es fomentar el respeto entre los agentes y la ciudadana para así obtener buenos resultados.
En cuanto a la cercanía con la población, aseguró que se encuentra en la mejor disposición con una apertura total para abordar, aclarar y solucionar las diferencias causadas por la anterior administración.
Explicó que su trabajo estará enfocado a que el personal realice su labor de la mejor manera, que se cuentan con buenos componentes y que no se tolerará cualquier falta de respeto por parte del equipo de vialidad hacia las personas.
Para ello, estamos iniciando una campaña que se llama “Yo Respeto”, que tiene dos sentidos; yo como ciudadano respeto al oficial, y el oficial al ciudadano.”
No vamos a multar por multar, estoy supervisando al personal”.
Reconoció, que no cualquiera puede desempeñar el cargo de los agentes, quienes más que imponer multas, tienen como misión evitar los accidentes, por lo que solicito a la población en general crear conciencia del uso del celular tanto en conductores como en peatones ya que es uno de los problemas más grandes y con base a las estadísticas se toma como uno de los puntos oscuros para empezar a trabajar.
Un reto será mejorar la educación vial”
Añadió que a partir de su entrada el “tequiliú” fue uno de los temas abordados y aseguró que no iba a recibir dinero que no fuera proveniente de su sueldo.
Hay que domesticar la situación, arreglando el panorama actual trabajando desde adentro.”
Le invitamos a escuchar la entrevista completa de Alejandro Gutiérrez Zamudio nuevo director de Tránsito y Vialidad de Torreón en el programa de Contextos.