Responde alcalde a dudas del GEL sobre filtros antiarsénico

Foto: Noticieros GREM

Foto: Noticieros GREM

Por: Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/12/2015).- El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que espera que la preocupación del Grupo Empresarial de La Laguna por posibles daños a la salud por el uso de sustancias en los filtros antiarsénico, sea real, y no «una venta de algunos de sus organismos, porque luego salen con que venden filtros antiarsénico».

El edil dijo que realizan muestreos del agua potable de manera cotidiana y en caso de detectar alguna anomalía lo dará a conocer.

Respecto a que el GEL ya envió muestras a un laboratorio, pidió a quienes tengan la inquietud, acercarse al sistema de agua para que los análisis se hagan públicamente y con la presencia de Conagua y un notario .

Sobre los señalamientos que la Iniciativa Privada hizo en torno a la existencia de facturas de Simas pendientes de pagar, indicó que deben decir quiénes son los afectados y si no tienen solvencia económica para ser proveedores, se les liquida y «tan amigos como siempre», porque las obras y los pagos se hacen a largo plazo. Si dicen que hay adeudo con alguien, alguien está presionando, alguien está detrás, explicó.

Hay que hablar de frente, que es lo que se requiere, a quién se debe , para tomar cartas en el asunto, porque salen de una reunión del GEL o del CLIP y salen muy valientes y luego a mi no me dicen nada, pues ayer estuvieron en los eventos, todos… estuvieron todos en los eventos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia