Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (15/09/2024).- Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar) de Gómez Palacio, acudió al ejido San José de Viñedos a dar respuesta a una solicitud de apoyo para el retiro de agua de lluvia acumulada en una cuneta al interior de esa comunidad y a fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Además, personal de Sideapaar realizó las labores necesarias para reparar una fuga de agua.
Luis Wiley Saade, director del Sideapaar, explicó que las lluvias intensas suelen ablandar los caminos no pavimentados en zonas rurales, lo que puede ejercer presión sobre las tuberías y provocar daños como el desprendimiento de conectores. “Muchas de las conexiones en la zona son antiguas y susceptibles a daños bajo estas condiciones”, dijo.
Para terminar con los encharcamientos, se desplegaron motobombas, lo que permitió desaguar la calle afectada y reducir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue. Una vez concluidos los trabajos de Sideapaar, personal de Salud Municipal fumigó para eliminar la posibilidad de que hubieran quedado nidos de los insectos.