Por: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (4/12/2014).- Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila responsabilizaron al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la agresión en contra de una de sus miembros en la manifestación del 1 de diciembre pasado en la Presidencia Municipal.
«Este nuevo gobierno municipal mandó este tipo de represión que yo jamás había visto y yo sí quiero decir que desde la desaparición de mi marido a mí jamás nadie me había molestado, a nadie de nosotros nunca hemos tenido ataques, y a partir de ahora hago responsable a él y a su gente de cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia y a mis seres queridos y a cualquiera de nosotros» declaró Teresa Mireles, esposa de un desaparecido.
La asociación presentó el mismo día de la agresión la denuncia penal en contra de Lorena Charles quien, afirma FUUNDEC, se identificó como parte del PRI. La agredida fue revisada por la médica legista del Ministerio Público y por un oftalmólogo, y se encuentra sin daños graves.
El próximo sábado 6, en la reunión que sostienen cada dos meses para revisar los avances en las investigaciones de los desaparecidos en la entidad, FUUNDEC presentará al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el caso de su compañera agredida y los hostigamientos que recibieron, incluso, diciéndoles que serían el desaparecido 44.