Torreón, Coahuila (23/06/2017).- El director de Parques y Jardines de Torreón, Jesús Orozco, aseguró que el próximo lunes se restablecerá el riego en el Bosque Venustiano Carranza, por lo que le pidió a la ciudadanía un poco de paciencia.
Explicó que, en efecto, no se ha estado regando este espacio de forma adecuada, ya que desde hace tres semanas han estado batallando con la extracción del agua de la noria, debido a que la bomba estuvo fallando y hasta esta semana se tomó la determinación de sacarla para arreglarla.
Cuestionado acerca de por qué tardaron tanto tiempo en atender el problema de la bomba, detalló que era necesario primero descartar otros posibles motivos de fallas, como la cuestión eléctrica.
No podemos hacer la extracción de una bomba que está a 250 metros de profundidad antes de evaluar cuáles son las situaciones».
Negó las versiones de diversos radioescuchas que aseguran que los árboles del Bosque no se han regado de manera correcta desde hace cuatro meses y recalcó que sólo han sido tres semanas.
Añadió que no obstante la escasa agua con que cuentan, no se ha dejado de regar ni un solo día, aunque reconoció que resulta insuficiente dadas las altas temperaturas.
Se ha estado regando, no de la manera adecuada, hay que reconocerlo; estamos regando con el 30 por ciento de pero no hemos dejado de regar».
El Bosque Venustiano Carranza requiere de mil 300 metros cúbicos de agua diariamente (130 pipas), pero actualmente sólo se cuenta con los 300 o 400 que aporta Peñoles y que ayer fueron complementados con 25 pipas de Protección Civil.