Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (08/03/2026).- El resultado del bombardeo de nubes depende de varios factores, explicó el director de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Juan Gabriel Riestra Beltrán.
«Hasta el tiempo que tarda el avión en salir y llegar a donde va a ser el bombardeo, porque para salir deben tener una nube con las características suficientes. El tiempo que tarda es un factor predominante para que el bombardeo sea muy efectivo, efectivo o nada efectivo», detalló y mencionó que las nubes deben cumplir ciertas características.
No estoy en contra, al contrario, es algo que he visto en la práctica en el estado de Nuevo León y es recurrente al día de hoy», manifestó.
Juan Gabriel Riestra señaló que el gobernador de Nuevo León le apostó a comprar un avión y capacitar personal en el tema y en la región Laguna se decidió contratar una empresa.
Cabe recordar que el Consejo Regional para la Gestión del Acuífero Lagunero, promueve el bombardeo de nubes para generar lluvias a beneficio de la región, proceso que podría realizarse el próximo mes de mayo.