Retiran cableado caído de empresas de comunicaciones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/04/2024).- En Torreón, dependencias municipales trabajan en coordinación con compañías de comunicación para atender los temas relativos al cableado caído, con motivo de las tolvaneras que se presentaron en la ciudad, durante el fin de semana.

Francisco José Torres Suárez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en el municipio, informó que en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos y diversas empresas de comunicación, hicieron un recorrido de inspección para determinar el retiro o acomodo del cableado aéreo que pueda representar un riesgo para las personas.

Luego de la supervisión se solicitó a las cuadrillas de Telmex retirar cableado en la avenida Allende esquina con calle Comonfort, a las afueras de una farmacia, donde además se reacomodó en toda la acera para prevenir alguna eventualidad generada por las ráfagas de viento.

El funcionario comentó que de manera preventiva, desde hace algunas semanas se retira cableado e infraestructura eléctrica que está en desuso.

Por su parte Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, destacó que las ráfagas de viento causaron la caída de árboles y postes en las colonias Ciudad Nazas y Arboledas, hechos que atienden en conjunto con las compañías de comunicación.

Dijo que los fuertes vientos continuarán durante las próximas horas de este lunes, por lo que recomendó no realizar trabajos en las alturas, no encender fogatas, además de colocar en el suelo macetas o cualquier objeto que pueda caer y mantener en resguardo a los animales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia