Revisan autoridades de Durango puntos de avistamiento autorizados por eclipse solar

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/04/2024).- Ante la próxima llegada de más de 20 mil turistas con motivo del eclipse solar total, el Gobierno de Durango llevó a cabo la revisión de 90 espacios considerados para ser puntos de avistamiento, de los cuales se oficializaron 20 por motivos de seguridad y conectividad vial.

La secretaria de Turismo en la entidad, Elisa Haro Ruiz, estimó que la derrama económica el próximo fin de semana en la que se considera la franja del eclipse, que comprende más de 10 municipios, será de 500 millones de pesos, es decir, el 50 por ciento de lo que percibe el estado en un año en sus principales eventos turísticos.

Agregó que como parte del turismo internacional arribarán japoneses, rusos, italianos, argentinos, alemanes, canadienses, de Reino Unido y Estados Unidos. Por tal motivo, y ante la presencia de visitantes que buscarán acampar en la zona, desde el sábado se pondrá en operación la Caravana de Salud con consultorios móviles.

Asimismo, para evitar la movilidad innecesaria, se proporcionará a personas de la ciudad de Durango transporte subsidiado hacia los municipios de San Juan del Río, Nuevo Ideal Canatlán y Nazas. Se pide a la gente de La Laguna que disfrute la experiencia desde sus municipios para no colapsar el sistema carretero.

Añadió que Nazas es un sitio prioritario para las autoridades por ser el epicentro del eclipse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia