Revisan casos de homicidios recientes en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/07/2021).- De manera reciente se llevó a cabo una reunión del panel de seguridad de Torreón. Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño, dijo que se revisó el tema de una serie de homicidios que se registraron en los últimos días en la Comarca Lagunera y que casi todos se deben a situaciones personales y pasionales:

En una semana se dieron siete homicidios, cosa que no había sucedido en la región, levantó un tipo de alarma, sin embargo, en las investigaciones, casi todos se deben a temas personales y pasionales. Son homicidios que lamentablemente se juntaron pero ninguno con alguna connotación de crimen organizado».

El alcalde explicó que en términos generales, Torreón va bien en materia de seguridad, pero resaltó que para garantizar que siga así, se revisan los indicadores de manera permanente.

Destacó que se ha trabajado para tener bien equipada la policía y que los elementos cuenten con las herramientas que les permitan laborar adecuadamente, además de que los programas que se realizan en las colonias permiten que los vecinos reporten los delitos y el auxilio se preste de manera más rápida.

Recordó que están en proceso de certificación con la institución denominada CALEA, lo que dará mayor certidumbre a que el trabajo cumpla con estándares de calidad adecuados. Espera que el proceso concluya en dos o tres meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia