Revisan con dependencias del Ayuntamiento de GP reasignación de obras de Copladem

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/09/2019).- Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la reasignación de 3.5 millones de pesos del Copladem correspondientes a este año, el director de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León informó que se trabaja con varias dependencias municipales para la definición de proyectos que se financiarán con dicho recurso.

El funcionario adelantó que el planteamiento es dar prioridad a obras de agua potable y drenaje, así como de pavimentación. En contraste, se reducirán las metas de las acciones de vivienda planteadas a inicios de este año y no habrá subejercicios.

Agregó que la nueva propuesta de obras se presentará en la próxima sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, con la intención de que éstas se concluyan el 15 de diciembre.

Cabe señalar que la reasignación de este presupuesto obedece a que el actual gobierno revisó las obras pendientes por ejecutar y algunas no eran factibles a desarrollar, en particular, las relacionadas con el tema de pavimentación, ya que las calles seleccionadas eran susceptibles a ser de nuevo abiertas para atender problemas de fugas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia