Revisan condiciones de seguridad en panteones de Torreón por Día de las Madres

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/05/2024).- Con motivo del Día de las Madres, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúa con los trabajos de inspección en los panteones públicos y privados, así como con la señalización de los espacios que pueden representar un riesgo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, explicó que en los panteones municipales uno y dos, dan seguimiento a la identificación de tumbas en abandono que presentan condiciones físicas que no son seguras.

Personal de Panteones y Servicios Públicos también realizan labores de limpieza con anticipación al día 10 de mayo, fecha en la que se incrementa la presencia de visitantes a los cementerios.

Desde el año pasado, la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos intensivos de reparación de las tumbas sin tapa.

Por otro lado, Juárez Llanas informó que personal de Salud Pública Municipal, en conjunto con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número seis, ya se encuentran en la labor de fumigación y sanitización en los diferentes camposantos de la ciudad, además de que el próximo viernes estará entregando abate para colocar en los floreros y evitar la proliferación de mosquitos.

Recomendó no permitir a niños que corran o salten por las tumbas, protegerse de las altas temperaturas, mantenerse hidratados y reiteró que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y llevar músicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia