Mayela Avila
Lerdo, Durango (08/02/2024).- En sesión de Cabildo de Lerdo, este jueves se abordó el problema de contaminación que se tiene en varios lotes baldíos de la ciudad, debido a que son utilizados como depósito de escombros y basura.
Por tal motivo, el décimo primer regidor, Gerardo Medrano Mendoza, propuso ante el pleno realizar adecuaciones al reglamento de Servicios Públicos para que se notifique a los propietarios de estos predios a fin de que cumplan con las acciones de limpieza y retiro de maleza, además de que deben de estar delimitados por una barda o malla.
De no cumplir con estas disposiciones, en consecuencia se iniciarán acciones legales para proceder al embargo del terreno.
Cuestionado sobre la limitante que tiene el Municipio debido a que muchos de los dueños de estos predios no son ubicados, el edil reconoció que la autoridad no tiene derecho de ingresar a una propiedad privada, de ahí la importancia de que se reglamente para que si en determinado tiempo el dueño no responde, el Ayuntamiento pueda realizar las acciones de limpieza.