Revisan en Mesa de Seguridad efectos de riña familiar en Pueblo Nuevo

Durango (07/02/2020).-  La madrugada del jueves se registró una riña en un baile de la localidad de Agua Caliente, municipio de Pueblo Nuevo, con un saldo de seis personas asesinadas por arma de fuego, tema que se abordó este viernes en la Mesa de Seguridad de La Laguna de Durango.

El secretario de Gobierno Adrián Alanís Quiñones aclaró que los hechos ocurrieron después de una asamblea ejidal, al parecer, debido a rencillas entre familias.

«Me ha tocado a mí ir a esas asambleas donde se juntan más de dos mil personas, en las que corren ríos de cerveza y donde lamentablemente -aun cuando había vigilancia de la policía municipal- ocurrieron estos incidentes», agregó el funcionario.

Pese a que se investiga el móvil de rencillas familiares, Alanís Quiñones aclaró que las autoridades están al pendiente de estos temas, al referir que en muchas ocasiones la violencia familiar afecta a la propia sociedad que, en algunos casos, queda en medio de una balacera.

Otro tema que se abordó en esta sesión fue el de las medidas de prevención que se implementarán en fábricas maquiladoras, luego de que, días atrás, circuló en redes sociales una amenaza dejada en una planta de Durango en la que advierten de una masacre al interior de las instalaciones.

El secretario de Gobierno dijo que, en colaboración con los directores de esas fábricas, se habilitaron filtros para el ingreso a las instalaciones, revisión en casilleros, mochilas y equipos con los que el empleado ingresa, además de que personal de la Secretaría de Salud analiza el perfil psicológico de los trabajadores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia