Mayela Avila
Torreón, Coahuila (04/01/2024).- El despacho externo contratado por la Tesorería Municipal de Torreón, continúa con la revisión de los expedientes recibidos durante la primera etapa de la licitación pública para la asignación de mil 300 nuevas concesiones, proceso que concluirá el próximo 11 de enero. Así lo dio a conocer la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez.
«Hemos escuchado por parte del despacho que han encontrado ciertas irregularidades en algunos expedientes, lo que nos alertó a realizar un escrutinio minucioso», precisó la funcionaria.
Explicó que gran parte de las observaciones tienen que ver con la existencia de copias simples de cheques, sin las firmas necesarias para acreditar la solvencia económica que se especifica en las bases de la licitación.
Fernández Martínez informó que quienes compraron las bases para participar, tienen hasta el 11 de enero para aclarar esos faltantes, de lo contrario, el Cabildo sólo analizará aquellos casos que cuenten con dictamen positivo, es decir, que cumplan con todos los requisitos.