Revisan operativos ante la espera de miles de visitantes a Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2024).- Durante la reunión semanal de seguridad, se analizaron los operativos que se implementarán en la ciudad con motivo de los próximos eventos masivos y vacaciones de Semana Santa, a fin de garantizar el orden y la paz.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dijo que los dispositivos especiales inician con las vacaciones de Semana Santa -incluyendo el Viacrucis-, y posteriormente el eclipse solar total. Cada evento tiene diseñadas sus propias estrategias de seguridad y de atención a los visitantes por parte de las dependencias y corporaciones, y en cuanto al enfoque turístico, se contempla la difusión de información, módulos, señalética y estacionamientos.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva correspondiente al periodo del 7 al 13 de marzo, el director de la Policía Municipal, César Antonio Perales Esparza, informó que presentaron cero eventos el robo a local comercial con violencia, robo a persona con violencia y el robo a transportista.

El robo de accesorio de vehículo sin violencia no presentó variación, con un hecho registrado, y ocurrió un robo a vehículo sin violencia, lo que representa dos menos que la semana anterior.

Dos vehículos fueron recuperados, uno mediante patrullaje y el otro por videovigilancia.

La Policía Municipal realizó la detención de 108 personas que fueron consignadas al Ministerio Público y 152 remitidas al Juez Calificador.

El Grupo de Reacción Torreón efectuó cuatro detenciones relacionadas con la posesión de estupefacientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia