Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (20/05/2023).- Personal de la Dirección de Prevención Social del Delito de Torreón, acude continuamente a revisar las condiciones de los centros de rehabilitación con la finalidad de asegurarse de que ofrezcan un trato digno a quienes ingresan en búsqueda de ayuda a causa de sus adicciones, así lo indicó Víctor Ramos Galindo, titular de la dependencia.
Indicó que estas acciones las realizan en coordinación con personal de varias dependencias y con la Unidad Municipal de Derechos Humanos, para verificar el cumplimiento de las condiciones de salud y de seguridad, verifican el estado de los alimentos que se proporcionan, que cuenten con servicio médico y que no se registre ningún tipo de abuso.
Mencionó que además dialogan con los ingresados con el fin de recabar datos que ayuden a atender la problemática de las adicciones en los jóvenes.
Saber qué drogas consumían, qué los llevó a esa situación, cómo tuvieron ese acercamiento con las sustancias, entre otros aspectos, permite avanzar y diseñar acciones para evitar que más jóvenes entren en contacto con alguna droga”, mencionó el director.
Recordó que en algunos casos llegan a encontrar menores de edad, lo que es reportado al DIF Torreón y a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dependencias a las que deben avisar los padres o tutores antes de internar a los pacientes.