Revisará Contraloría Ciudadana del Agua impacto en el Cañón de Fernández por Agua Saludable

Mayela Avila

Lerdo, Durango (15/02/2023).- A solicitud de algunos ejidatarios de comunidades aledañas al Cañón de Fernández, activistas organizarán una supervisión en esta área natural protegida para constatar el nivel de afectación que han generado las obras del programa Agua Saludable para La Laguna.  Así lo dio a conocer María Elizabeth Estrada Macías, vocera de la Contraloría Ciudadana del Agua.

Tenemos algunas inquietudes de ejidatarios de Sapioriz en el sentido de que sí se están haciendo obras muy grandes», abundó.

Sobre la reunión privada que, el día de ayer, sostuvo el director general de Conagua, Germán Martínez, en Torreón para abordar los avances en torno a este proyecto prioritario para la Federación, Estrada Macías lamentó que se trabaje en secrecía y no se informe a la sociedad civil.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Durango, se reservó por el momento a emitir alguna información relacionada con este tema, al referir que la directora «no ha participado en dichas reuniones».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia