Revisará IEPC Durango que partidos cumplan con cuota establecida para grupos vulnerables en designación de candidaturas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/03/2024).- Tal como lo establece el calendario electoral 2023-2024, del 22 al 29 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), recibirá los registros de los aspirantes a candidatos para competir por una diputación local.

En esta ocasión, los organismos políticos deben cumplir con la última reforma aprobada a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango para asignar en uno de los tres primeros lugares de representación proporcional a personas con discapacidad, de la diversidad sexual, adultos mayores y migrantes, por lo que el Instituto estará al pendiente de que los perfiles que presenten los partidos políticos cumplan con este criterio. Así lo dio a conocer la secretaria del Comité Municipal con sede en Gómez Palacio, Dimar Charlenne Guillén Torres.

Aquí la cosa es que puedes elegir a uno o a otro, entonces, de cualquier manera eso no garantiza que vaya a haber una candidatura de la diversidad sexual», expresó la también consejera de Derechos Humanos en el estado, por lo que hizo un llamado al Congreso Local a que se fortalezca este porcentaje de representación en la ley.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia