Rinde Rubén Moreira su sexto y último informe

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (06/11/2017).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentó hoy ante diputados del Congreso del Estado, su sexto y último informe de gobierno.

En materia de empleo, Moreira Valdez expuso que, a la fecha, se han creado más de 162 mil fuentes de empleo. Dijo que en algunos municipios el turismo y la agroindustria se volvieron el sustento para sus habitantes. Así como la construcción de nuevas carreteras que se llenaron de productos para la exportación.

El empleo formal es parte de esa distribución de la riqueza; es garantizar, no solo seguridad médica, también una jubilación; es entregarle al trabajador parte de la riqueza que genera para que la disfrute en su vejez”, apuntó

Agradeció el apoyo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por el apoyo para la construcción de carreteras como la San Pedro-Cuatro Ciénegas o la Parras- Viesca y el levantamiento de aeropuertos como el de Ramos Arizpe.

Señaló además de que se blindó la entidad con la edificación de tres cuarteles militares ubicados en los municipios de Frontera, Piedras Negras y San Pedro.

Destacó la apertura de 14 nuevas carreras en la máxima casa de estudios del estado. Así como la apertura de ocho universidades politécnicas y tecnológicas.

En materia de salud, el gobernador informó que se construyeron cuatro hospitales, la mayor cifra en la historia, y el IMSS e ISSSTE han hecho lo propio.

Indicó que la pobreza disminuyó, pues ahora en “Coahuila no hay municipios de alta o muy alta marginación, apenas uno en el rango de mediana y, de seguir la tendencia, en algunos años, los 38 estarán entre los mejores estándares del país”.

En cuanto a seguridad, Moreira Valdez expuso que en seis años disminuyeron los homicidios en 82 por ciento, se construyeron cinco centros de justicia y empoderamiento de las mujeres, además de que se mejoró el sistema de protección a las niñas y niños.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia