Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (08/01/2021).- La escuela Primero de Mayo de Gómez Palacio, que forma parte del programa de Tiempo Completo y está ubicada en el ejido Vicente Nava, mejor conocido como «Las Lagartijas», sufrió robo y vandalismo. Iván Hernández Barbosa, maestro del plantel, informó que los ladrones se llevaron cableado, diversos objetos. incluso algunos del comedor, ya que en esa institución se le sirven alimentos a los niños que ahí estudian.
Resaltó que la comunidad enfrenta muchas carencias, los estudiantes no cuentan con dispositivos electrónicos para la educación a distancia y por ello el trabajo se realiza a través de WhatsApp o con cuadernillos que se entregan a los alumnos y hay casos en que no han logrado tener contacto con estudiantes:
«Muchos ni siquiera tenemos contacto con ellos por su condición económica que es muy difícil y no nos permite llegar a ellos», indicó y dijo, que el plantel presta el servicio a 120 alumnos.
Se metieron a todas las aulas, se metieron en la dirección, se metieron al comedor. No se han logrado cuantificar los daños pero por lo que se ve son altos», expresó.
Mencionó que no tienen velador porque se trata de una institución multigrado, que únicamente tiene cinco maestros y una de ellos se encarga de la dirección y un grupo, mientras que otro atiende dos grados.