Fernando Benito
Pittsburgh, E.U. (10/11/2020).-El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, ha sido colocado de manera preventiva en la lista de reserva por Covid-19, pues podría estar contagiado de la enfermedad luego de tener contacto con el ala cerrrada Vance McDonald.
La organización de los Steelers confirmó el lunes el positivo de McDonald y de inmediato reaccionó implementando un cerco sanitario con los jugadores que convivieron de forma cercana con él.
Además del ‘Big-Ben’, también fueron separados provisionalmente del equipo el liniero ofensivo Jerald Hawkins, el running back Jaylen Samuels y el linebacker Vince Williams. Todos ellos cumplirán un período de confinamiento de 5 días y se someterán a pruebas médicas para comprobar o descartar que porten el virus.
Obviamente en caso de resultar negativo, Roethlisberger podría ver acción este domingo en el partido de la Semana 10 que sostendrán los Acereros en casa ante los Bengalíes de Cincinnati, pero si no es así, su lugar será ocupado por el pasador Mason Rudolph.
Pittsburgh marcha en la presente temporada con récord de 8 ganados y 0 perdidos, siendo actualmente el único invicto de la NFL.