Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (07/09/2018).- A partir del 1 de agosto se ratificó a Rolando Anaya como titular de Inspección y Verificación de Torreón, pese a ello, fue apenas este siete de septiembre, en la reunión de la comisión del Cabildo en la materia, cuando dio a conocer el nombramiento de manera oficial. El funcionario fue cuestionado por ediles de la oposición respecto a si había aprobado los exámenes de control y confianza a los que fue sometido para permanecer en el puesto; su respuesta fue que no le han notificado al respecto.
Aseguró que ha cumplido las metas trazadas en cuanto a operativos y dijo que con el apoyo de diversas corporaciones policíacas han estado revisando bares, cantinas, bazares, yonkes, y ventas de chatarra.
Reconoció que hacen falta inspectores, ya que actualmente cuentan con sólo 25, por lo que requerirían al menos de 15 o 20 más. En cuanto a vehículos, dijo que tienen nueve en funciones y necesitarían otra cantidad similar.
Respecto a los operativos contra los negocios ruidosos, mencionó que han realizado clausuras a consecuencia de llamadas ciudadanas a seguridad pública, que canalizan las quejas a Inspección, que acude a hacer la revisión y determina si los decibeles exceden los límites permitidos.