Ropa para atención a pacientes COVID se queda en hospital

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/07/2020).- Ante la preocupación ciudadana manifestada a Noticieros GREM por habitantes de zonas aledañas al Hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sentido de que médicos y enfermeras salen a hacer compras a los alrededores del lugar usando ropa que podría estar contaminada por coronavirus, el Coordinador Regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19, Cesar del Bosque, indicó que las prendas que usan para atención a los pacientes que presentan el virus se quedan en el nosocomio:

Es gente mal informada. En la clínica 71, en la 16, en la 18 y en el Hospital General de Torreón o en el Sanatorio o en el Ángeles, los hospitales que tenemos área COVID es un tipo de guantes, de trajes, de ropa especial que al entrar se la ponen y antes de salir se la quitan, la gente que ven en los lugares periféricos que van a comprar sus cigarrillos o sus refrescos traen su bata pero no son del área COVID, sería ingrato y contra la norma que vean enfermos COVID y salgan con la misma ropa”, expresó.

Mencionó que las prendas que se utilizan durante la atención a pacientes con coronavirus se colocan en bolsas rojas y se llevan a lavar a un lugar especial. Las que son desechables se recogen por parte de una empresa y se destruyen.

“Que no tengan ningún pendiente las personas que lleven un familiar o que vayan a consulta externa”.

Con respecto a las quejas de vecinos de Torreón Jardín en el sentido de que les han dejado basura con cubrebocas y guantes afuera de sus casas, expresó que le parece muy curioso que únicamente ocurre en dos viviendas. Afirmó que analizaron el tipo de ropa y el color y no corresponde al que se usa en el hospital 71, por lo que consideró que se trata de situaciones personales:

“No es descuido, ya lo hemos estado checando en la 71 y en la 16, le damos seguimiento, tanto en los hospitales como en las tiendas no hay artículo de los colores que ellos usan”, afirmó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia