‘Rubén Moreira dejó a Coahuila peor que Humberto’: Jesús de León

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (06/11/2017).- Luego de que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez rindiera su sexto y último informe ante el Congreso del Estado, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Jesús de León Tello, expresó que está por acabarse el período más negro de la entidad, porque el mandatario, lejos de haber asumido el cargo con responsabilidad, sólo ordenó impunidad para la anterior y actual administración.

Con respecto a la deuda pública, indicó que se destinaron más de 24 mil millones de pesos al pago de intereses y proveedores, y ahora, el saldo de la ‘megadeuda’ supera los 37 mil millones de pesos.

Ahora debemos más que al término de la pasada administración. El gobernador fue un pésimo administrador, los números no mienten, a pesar de todo lo pagado, Coahuila debe más que hace seis años”, mencionó.

Expuso que la corrupción e impunidad son sello de este gobierno, pues en esta administración nacieron en Coahuila las empresas fantasma, con más de 500 millones de pesos asignados directamente a negocios de exfuncionarios.

Sobre estos casos, señaló el legislador, los diputados del PRI y el gobernador confabularon para no permitir que el titular de la Auditoría Superior del Estado acudiera Al Congreso a rendir su informe, “y así deslindar responsabilidades, simplemente privilegiar la impunidad”.

El peor fraude a las finanzas públicas del estado con la megadeuda de su hermano y el peor fraude de las empresas fantasma por más de 500 millones de pesos. El desvió de recursos federales por más de cinco mil millones de pesos, de acuerdo a la Auditoria Superior, así como el manejo obscuro de ISN en la Comarca Lagunera”, citó como ejemplos de lo que considera una mala gestión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia