Torreón, Coahuila (19/05/2017).- Para Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo del Simas no existe ninguna duda de que el daño a las bombas de la compañía suministradora de agua es sabotaje, sin embargo, aseguró, este no ha provocado desabasto.
Cuando se dan cuenta de que la bomba no está funcionando hay un… le llaman bypass, se conecta inmediatamente a la red otra de las bombas que están surtiendo», explicó.
En ese sentido, puede interrumpirse el servicio, pero sólo por tres o cuatro horas, dependiendo el momento en que se detecta la situación.
Es inmediato el bypass una vez que se detecta el problema, precisamanete para evitar que la gente se quede sin agua».
Reiteró que los daños son sabotaje, ya que se localizan en puntos muy específicos y en las bombas donde aún no existen cámaras de seguridad.
Es un sabotaje porque van y cortan los cables y tubos y no se llevan nada, pero sí dejan sin funcionar las bombas», aseguró en Contextos de forma categórica.
Añadió que ya se puso la denuncia correspondiente y que se continuará colocando cámaras en todas las bombas para reforzar la seguridad, sin embargo «parte fundamental tiene que ser seguridad del Municipio, porque no es posible tener a una persona cuidando las 24 horas del día», consideró.
Se calcula que este presunto sabotaje afectó a alrededor de 50 mil usuarios de 26 colonias.