Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (29/09/2017).- El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, señaló que han detectado el sellado doloso y de manera deliberada de al menos cuatro bocas de tormenta.
Pidió a los ciudadanos a denunciar al número 073, de Atención Ciudadana, la presencia de personas que, de forma irregular estén manipulando las rejillas que captan agua de lluvia y se ubican en las esquinas de las calles.
A decir del alcalde, las anomalías están siendo investigadas y hay revisiones también en los cárcamos y diversa infraestructura, como parte del operativo puesto en marcha tras las lluvias; en la revisión se ha detectado gran cantidad de basura acumulada.
Recordó que las lluvias han sido copiosas, tanto ayer, que afirmó se presentaron alrededor de 30 milímetros, (aunque la Comisión Nacional del Agua reportó 20) como el lunes con 76, que generaron problemas aunados a la basura arrojada a los drenajes y al sabotaje de las bocas de tormenta.
Sobre los señalamientos hechos por comerciantes de la Morelos en el sentido de que antes de la creación del Paseo del mismo nombre no había anegamientos en esa vía, el alcalde aseguró que el colector de la misma funcionó bien, pues el agua sólo permaneció por alrededor de 30 minutos e incluso permitió drenar avenidas aledañas. Calificó la situación como extraordinaria.
También, en cuanto a las versiones en el sentido de que asistiría a una reunión que organizaron integrantes del Consejo Morelos, dijo que no tuvo conocimiento de la sesión y le llamó la atención que el jefe de prensa de la campaña del PAN en las pasadas elecciones, Omar Reyna, fuera el encargado de la convocatoria. Dijo que ni siquiera lo conoce, jamás ha tenido contacto con él en su oficina, por lo que considera que se trata de una situación eminentemente partidista.
Estas personas aparecieron en promocionales en las elecciones anteriores», resaltó.