Sacerdotes en Torreón harán procesiones y misas por la paz

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/07/2022).- Las parroquias organizarán procesiones y jornadas de oración para pedir por la paz, esto luego de que el 4 de julio el Episcopado Mexicano convocó a todas las iglesias de México a realizar dichas actividades.

Rafael López, titular de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón y párroco de Fátima, indicó que el domingo 10 de julio harán oración por todos los sacerdotes asesinados en México, que desde 2012 a la fecha suman casi 30.

Anunció que en la parroquia de Fátima harán una procesión el 13 de julio, de manera que saldrán de la iglesia, ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre, a las 8 de la noche, marcharán por la avenida cuarta y se incorporarán por el bulevar Laguna Sur para llegar a la Plaza de la Mujer, donde celebrarán una misa por la Paz. Invitó a participar a las víctimas de algún acto de violencia o sus familiares, así como a los colectivos de personas desaparecidas.

Nos han pedido los obispos que vayamos a los lugares donde ha habido violencia. La misa será en la Plaza de la Mujer porque hace unos días asesinaron a una persona en frente de un súper», comentó.

Dijo que posteriormente también orarán por los narcotraficantes, sicarios y todas las personas que hacen el mal, para que Dios toque sus corazones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia