Gómez Palacio, Durango (04/11/2024).- Durante el fin de semana de la celebración del Día de Muertos gracias a los operativos implementados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, tanto en el interior como en el exterior de los panteones y debido al buen comportamiento de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública, reporta un saldo blanco, informó Eduardo Canul Castellanos, comandante de la corporación.
Alrededor de 60 mil gomezpalatinos que acudieron a los panteones del municipio los pasados viernes, sábado y domingo disfrutaron de una jornada segura y familiar, lo que contribuyó al resultado positivo de estas jornadas, afirmó.
Eduardo Canul Castellanos comentó que, por indicaciones de la presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se trabajó en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Salud Municipal, para prevenir incidentes que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes en los cementerios, tanto urbanos como rurales.
El director de la policía municipal indicó que en los panteones de las diversas comunidades rurales se llevaron a cabo rondines permanentes por parte de la Policía Rural, quienes se vieron reforzados por algunas unidades del Grupo Operativo de Reacción Inmediata.
Por su parte, Santiago Rodríguez Chávez, titular de la Dirección de Protección Civil, dijo que no se reportaron incidentes. Mencionó que personal de esta dependencia tomó medidas preventivas al acordonar tumbas en mal estado, minimizando el riesgo de accidentes y orientando a la población que acudió a los cementerios.
En tanto, la Dirección de Servicios Públicos realizó un esfuerzo considerable en semanas previas, para garantizar que los panteones estuvieran en óptimas condiciones, incluyendo la limpieza de maleza que podría dificultar la visibilidad y causar caídas.
Mientras tanto, la Unidad Móvil de Salud también estuvo presente en los Panteones Guadalupe y De la Rosa y permaneció al pendiente en todo momento para atender cualquier problema.
La Dirección de Tránsito y Vialidad reportó un comportamiento ejemplar por parte de los conductores que acudieron a los panteones, quienes en todo momento siguieron las indicaciones de los agentes.