Santos Laguna está obligado a vencer al América este sábado si quiere seguir pensando en la calificación

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (5/04/2024).-Santos Laguna recibe al América este sábado con la obligación de ganar, si quiere seguir metido en la pelea por calificar al Torneo Play-In.

Los Guerreros actualmente suman 14 puntos y están ubicados en el lugar 12 de la tabla general, a 5 unidades de distancia de las Chivas (19), quienes ocupan el décimo sitio de la competencia.

Con solamente 4 encuentros por disputar en el ‘Clausura 2024’, el conjunto albiverde sabe que cualquier otro resultado que no sea la victoria frente a las Águilas, lo dejará al borde de la eliminación y es por eso que se espera que en este duelo, Santos salga con decisión a tratar de conseguir el triunfo.

No obstante, la misión se percibe más que complicada, ya que el América del entrenador brasileño André Jardine, es uno de los equipos más regulares de la campaña y con futbolistas como Luis Malagón, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Henry Martín, suele imponer condiciones en cada uno de sus compromisos.

El cuadro Azulcrema es en este momento el superlíder del torneo con 28 puntos y solamente ha sufrido una derrota en 13 jornadas, anotando en ellas 21 goles y recibiendo únicamente 7 tantos.

Por lo mismo, los Guerreros tendrán que jugar a un alto nivel y deberán confiar en su propia capacidad, sin importarle por ahí la notable diferencia que existe entre ambos planteles.

Es muy posible que en este choque, el técnico Ignacio Ambriz apueste por una estrategia similar a la que llevó a los laguneros a conseguir la victoria sobre Cruz Azul hace unas semanas, la cual giró en torno a defender bien y a atacar de forma esporádica por medio de desdobles, buscando con esto aprovechar la velocidad de hombres como Jordan Carrillo, Ramiro Sordo y Santiago Muñoz.

Teniendo como árbitro central a Luis Enrique Santander, el partido de la fecha 14 entre Santos Laguna y América arrancará mañana a las 21:05 horas en el Estadio Corona.

Este viernes por lo pronto, la jornada inicia con un par de cotejos de bajo perfil. A las 7:00 de la tarde, Mazatlan FC es anfitrión de los Pumas y a las 9:10 de la noche en la frontera, Xolos de Tijuana se miden al Necaxa.

Alineaciones Posibles:

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Emmanuel Echeverría, Bruno Amione, Santiago Nuñez, Aldo López, Alan Cervantes, Jordan Carrillo, Salvador Mariscal, Ramiro Sordo, Franco Fagúndez y Santiago Muñoz.

América: Luis Malagón, Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun y Henry Martín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia