Santos Laguna y Monterrey ponen en marcha hoy los cuartos de final del ‘Clausura 2023’

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (10/05/2023).-Luego de eliminar sorpresivamente a Pachuca en la fase de la reclasificación, Santos Laguna se mide hoy al Monterrey, en el duelo de ida de los cuartos de final del ‘Clausura 2023’.

Aunque fue muy meritorio el hecho de dejar fuera a un equipo como los Tuzos, es inobjetable que los Guerreros tendrán que jugar practicamente por nota para superar a los Rayados, quienes fueron el mejor conjunto durante las 17 fechas del torneo regular.

Hace menos de un mes, el cuadro albiverde fue a vencer 2-1 a los regios en el ‘Gigante de Acero’, sin embargo todo mundo está consciente de que el par de encuentros de esta fase de eliminación serán completamente distintos a ese cotejo.

Y es que el Monterrey del técnico Víctor Manuel Vucetich, sigue siendo el rival a vencer al aplicar una efectiva propuesta futbolística, en la cual destacan elementos como Esteban Andrada, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Omar Govea, Luis Romo, Maxi Meza, Alfonso González, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori.

Sobre todo, Rayados suele ser implacable en la zona de ataque, por lo que Santos deberá mostrar una buena aplicación táctica en su zona defensiva. Así lo afirma, el zaguero Raúl ‘Dedos’ Lopez:

Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar. Tenemos que mostrar esa solidez defensiva, sobre todo en casa tratando de mantener el cero atrás, y más porque la ofensiva de Monterrey es fuerte, al igual que nosotros, lo que queremos es seguir así”.

El equipo albiverde además de defender correctamente, tendrá que ser capaz de generar llegadas al frente, ya que no es un secreto que requiere de obtener un buen resultado en casa para aspirar a resolver la serie en la ‘Sultana del Norte’.

Para aspirar a concretar esto, el estratega Pablo Repetto podría mandar la siguiente alineación: Gibrán Lajud, Raúl López, Félix Torres, Matheus Dória, Omar Campos, Diego Medina, Aldo López, Alan Cervantes, Emerson Rodríguez, Juan Brunetta y Harold Preciado.

Con arbitraje de Luis Enrique Santander, el primer duelo de los cuartos de final entre Santos Laguna y Rayados, comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Un poco mas tarde por cierto, justamente a las 9:10 de la noche, Atlético San Luis chocará con el América en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que es el otro partido que se efectuará este miércoles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia