Liliana Rincón
Lerdo, Durango (29/07/2024).- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Ignacio Ramírez, informó que atendió la queja que en contra de la dependencia a su cargo que presentó en la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una vecina de la colonia Mártires del 68, por la presencia de aguas negras en el sector habitacional.
Mencionó que el sitio tiene un nivel del suelo muy bajo en comparación con el cárcamo principal.
«Cuando el cárcamo se nos satura por lluvias y avenidas extraordinarias o la planta tratadora de aguas tuvo un apagón o nos falla un equipo, se nos empieza a llenar el nivel», expresó.
Comentó que le ha explicado a la persona que se queja las alternativas de solución, una de ellas es introducir un cárcamo sanitario para el que se requiere una inversión de entre 13 y 14 millones de pesos. «No tenemos el recurso para ello», explicó y agregó que por lo pronto optaron por hacer un by pass en la planta tratadora de aguas residuales y enviar el líquido a terrenos del ejido, para que se destinen a riego.
Dijo que solicitó por oficio a Servicios Públicos Municipales que limpie los lodos, así como la basura que deja el agua residual.