Liliana Rincón
Lerdo, Durango (20/07/2022).- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; el director del SAPAL, Julio Cesar Casas y personal jurídico, realizaron un adendum al convenio que tiene el municipio con la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, para la venta de agua tratada, lo que permitirá que el líquido se comercialice con terceros.
Lo que impedía en el contrato, es que el sistema de agua del municipio pudiera ofrecer aguas grises a un particular debido a que contenía una cláusula de exclusividad (con la planta Termoeléctrica), con la firma de este convenio nos abre la puerta para que el SAPAL, pueda vender las aguas grises, que actualmente tenemos en excedente”, explicó el alcalde.
Actualmente la planta tratadora de agua del municipio, puede ofrecer hasta 200 litros por segundo, de los que por el momento solo se utilizan 60.
Hoy en día el SAPAL tiene una demanda de hasta 400 millones de pesos, porque en el trascurso de casi 15 años, no se había vendido el agua, hoy hacemos un acuerdo modificatorio para que el Sistema de Agua pueda tener un ingreso extra, que anteriormente no se tenía”, indicó Martínez Cabrera.