Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (11/04/2026).- Con corte al 10 de abril, la Secretaría de Salud de Durango reporta 202 casos de sarampión.
En la Región Laguna, el municipio de Gómez Palacio aumentó a 13 el número de pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad, mientras que Lerdo mantiene la cifra de dos casos positivos.
La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Citlali Solís Campos, informó que en los últimos 12 meses, se han aplicado más de 560 mil vacunas contra el sarampión en la entidad.