Lerdo, Durango (06/02/2015).- El síndico de Lerdo y presidente de la Comisión de Hacienda Rodrigo Silva Cardona, expresó que no le gusta que su sueldo sea público, y dijo que no es el único en el Ayuntamiento que por seguridad, teme que se transparente la nómina. Lo anterior lo manifestó en la sesión de Cabildo de este viernes cuando los regidores del PAN se inconformaron por la presentación de un listado de todos los trabajadores del municipio, pero en la que no se presenta ni el puesto ni el sueldo que perciben.
Al finalizar la sesión, el síndico se negó a hablar con este medio y dijo que será hasta la sesión de la comisión de Hacienda de la próxima semana cuando haga alguna declaración, una vez que se vote si se hace público o no el sueldo de que cada trabajador; aunque argumentó que se trata de una situación «delicada» de seguridad.
Además de la petición panista, un medio local también utilizó una acción legal para acceder a la información, y en este caso el alcalde no quiso hacer comentarios.
Declaración de Rodrigo Silva Cardona