Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (02/02/2024).- Contrario a la situación que prevalece en los estados de Coahuila y Durango, el delegado en la Comarca Lagunera de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Daniel Franco, señaló que desde el año pasado, se agravó la situación de inseguridad en carreteras del centro y sur del país, destacando entidades como Puebla y Tlaxcala.
Estimó que, a nivel nacional, se registra un promedio de 46 robos diarios a los camiones de carga y entre tres a cuatro defunciones de operadores de este tipo de unidades, al referir que ahora ya no solo los detienen, sino que de inmediato les disparan.
Por tal motivo, muchos dueños de camiones de carga de la región evitan enviar a sus operadores a esos puntos, lo que representa importantes pérdidas económicas.
Otra consecuencia de esta situación de inseguridad, es que las empresas aseguradoras incrementaron en un 30 por ciento el monto por sus servicios a este gremio.