Se debe aplicar sanciones en quema intencional de llantas y basura: Protección Civil Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/12/2025).- El sábado se registró un incendio en un predio de la colonia Ampliación Sacramento, en Gómez Palacio, donde se quemaron llantas y basura. Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Alfonso Mijares, indicó que en ese tipo de siniestros la contaminación es muy alta y se ve muy aparatosa.

Comentó que los vecinos de la zona afectada indicaron que dos personas que se dedican a acumular ese tipo de basura le prendieron fuego, por lo que, en caso de que así haya ocurrido, corresponde a Ecología y Protección al Ambiente aplicar las sanciones respectivas, tomando en cuenta los datos que brinde la Dirección de Protección Civil.

Aclaró que no le consta que el incendio fue provocado:

Estuvimos en coordinación con Ecología y vamos a pasar el dato de cómo estuvo el incendio para que ellos actúen en consecuencia, si hay que notificar, notificarán y si hay que levantar multas, levantarán multas».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia