Se desborda canal en El Vergel de Gómez Palacio, desalojan 60 viviendas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (16/05/2024).- Entre 40 y 60 familias del ejido El Vergel de Gómez Palacio fueron desalojadas de sus viviendas debido al desbordamiento del canal de riego. Juan Salazar, director de Obras Públicas en el municipio, informó que recibieron el reporte alrededor de las 00:30 horas de la madrugada del jueves.

Indicó que se registró un taponamiento en el ramal del canal ubicado en el cruce de la carretera que conduce a la comunidad del Triunfo. Se inundaron algunas casas, el nivel del agua en algunos puntos alcanzó un metro de altura.

La direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable están trabajando para desaguar el lugar. Reportan 20 viviendas afectadas por la humedad excesiva y algunas bardas colapsadas por ser de adobe.

Juan Salazar aclaró que la reclamación de los daños a los predios se debe hacer a la Comisión Nacional del Agua, quien es responsable de la operación de los canales. Dijo que el personal de la dependencia federal acudió hasta las 8:30 de la mañana de este jueves.

Algunas personas que desalojaron sus viviendas por precaución y que no sufrieron daño ya pueden regresar a sus hogares y las familias que no lo puedan hacer por alguna situación de riesgo que señale Protección Civil, serán apoyadas para estar en algún albergue mientras se resuelve el problema de la afectación», precisó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia